Sistemas de Control Administrativos: el uso del Stage-Gate Process en un ambiente de innovación

  • Miguel Gil Robles Escuela de Negocios. Departamento de Contabilidad y Finanzas Tecnológico de Monterrey

    Doctorando en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Manchester. Maestría en Finanzas y licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas por el Tecnológico de Monterrey. Docente de la misma institución, campus Guadalajara en la Escuela de Negocios en el Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Palabras clave: Sistema de control administrativo, stage-gate process, innovación

Resumen

El objetivo de esta investigación es entender cómo funcionan los Sistemas de Control Administrativos (SCA) en un contexto de innovación. Utilizando el método de estudio de caso, se analiza la evolución de un SCA basado en las características del Stage-Gate Process (Cooper, 1990), que fue implementado en una pequeña empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles con operaciones en Guadalajara, México. El estudio concluye que, debido al tamaño de la empresa, el SCA evolucionó para utilizar controles informales que favorecieran la innovación en el desarrollo de los productos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gil Robles, M. (2018). Sistemas de Control Administrativos: el uso del Stage-Gate Process en un ambiente de innovación. Contabilidad Y Negocios, 13(25), 70-81. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201701005