Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Comité Editorial
Indizaciones
Contacto
Actual
Anteriores
Normas editoriales
Normas para autores
Normas de evaluación
Normas Éticas
Políticas de Acceso Abierto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 41 Núm. 2 (2023)
Publicado:
2023-07-14
Artículos
Habilidades sociales educativas de los padres de niños con TEA: caracterización y relación con las habilidades sociales de los niños
Júlia Maria Girotto Agostini, Lucas Cordeiro Freitas
581-618
PDF (Português)
Control parental, comunicación y afecto en la primera infancia
Johana Marcela Arturo Toro, Érika Alexandra Vásquez Arteaga
619-643
PDF
Conducta impulsiva en adolescentes testigos de violencia familiar
Agustín Negrete Cortés, Ariel Vite Sierra, María Luisa García Gomar, Pedro Fernández Ruiz, Enrique Berra Ruiz, Diana González García
645-677
PDF
Autocontrol e impulsividad antes y durante la pandemia. Un estudio comparativo para evaluar posibles cambios en diferentes grupos de edad
María Elena Brenlla, Guadalupe Germano
679-716
PDF
Experiencias estresantes, ira, autocontrol y conducta antisocial en la adolescencia: perspectiva de la Teoría General de la Tensión
Liandra Aparecida Orlando Caetano, Lais Sette Galinari, Marina Rezende Bazon
717-761
PDF (Português)
Dependencia emocional y autoestima como predictores de la violencia psicológica en emprendedoras
Oscar Mamani-Benito, Mariaines Idme Uyuquipa, Renzo Carranza Esteban, Wilter C. Morales-García, Percy G. Ruiz Mamani
763-786
PDF
Afectividad, síntomas somáticos y dolor psicológico como dimensiones del bienestar: un modelo de senderos en estudiantes universitarios chilenos
Mauricio González-Arias, Javiera Barraza Panta, Paula Barrientos Yáñez, Hedbenhard Contreras-Díaz, Eliana Marín Jara, Bárbara Martínez Reyes
787-821
PDF
Relación del bienestar psicológico con las estrategias de afrontamiento y la satisfacción familiar en universitarios durante la pandemia
Claudio Ernesto Marín Medina, Yasna Xiomara Jorquera Silva, Hugo Guillermo La Banca Ledesma
823-858
PDF
Análisis prototípico de las representaciones sociales de la depresión en mujeres de edad avanzada
Lana Carine Soares Dias Camelo, Ludgleydson Fernandes de Araújo, Jefferson Luís de Cerqueira Castro
859-884
PDF (Português)
Redes sociales significativas de pacientes bariátricas em el contexto de recurrencia de obesidad
Alessandra d’Avila Scherer, Carmen Leontina Ojeda Ocampo Moré, Scheila Krenkel
885-914
PDF (Português)
Enseñanza escolar de Matemáticas: Fundamento epistemológico, significado y aprendizaje
Fernando Becker
915-962
PDF (Português)
Hacia una herramienta de diagnóstico normativo en un contexto organizativo: Aplicación del Modelo Evaluativo de los Recursos Normativos
Víctor Úbeda Roncero, Luis Oceja Fernández, Sergio Antonio Salgado Salgado, Maite Regina Beramendi, Pablo Gavilán Domingo
963-993
PDF (English)
La disposición a luchar por Chile como efecto de las representaciones sociales de la Guerra del Pacífico y el rol mediador de la fusión de identidad en estudiantes secundarios
Fuad Juso Hatibovic, Ximena Faúndez, José Manuel Gaete
995-1022
PDF
Memoria colectiva y representaciones sociales de la historia en América, Europa y Palestina
Lander Méndez Casas, Stefano Cavalli, Sofián El-Astal, José Joaquín Alberto Pizarro Carrasco, Sonia Geni Padoan Moura, Saioa Telletxea Artzamendi, Darío Alexander Páez Rovira
1023-1065
PDF (English)
Propiedades psicométricas de una Escala de Bienestar Subjetivo para estudiantes adolescentes de Bulgaria, Georgia, Hong Kong, Irlanda, México, Panamá, Serbia, España y Emiratos Árabes Unidos
Francisco Quiñonez Tapia, María de Lourdes Vargas Garduño
1067-1098
PDF
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido
Leyda Flor Idme Apaza, Xavier Ordoñez
1099-1126
PDF
Escala de Uso Problemático Generalizado del Internet 2: adaptación para adultos de Buenos Aires
Juliana Beatriz Stover, María Mercedes Fernández Liporace, Alejandro Castro Solano
1127-1151
PDF
Análisis psicométricos de la escala de impulsividad UPPS-P para niños y adolescentes mediante el modelo politómico de Rasch
Sebastian Jesús Garrido, Fernanda Belén Ghio, Marcos Cupani, Manuel Bruzone
1153-1184
PDF
Traducción y validación de la Escala de Actitudes hacia la Investigación Revisada (R-ATR) en estudiantes universitarios peruanos
José Loayza-Rivas, Patricia Zelaya Icaza
1185-1204
PDF (English)
Validación colombiana de la Escala de Funcionamiento Familiar en Situaciones de Crisis (F-COPES)
Victoria Eugenia Cabrera-García, María del Carmen Docal-Millán, Lina María Acuña-Arango, Ximena Campos-García, Mariana Varela-Jaramillo, Fernando Riveros-Munévar
1205-1232
PDF
Compartir
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Français
Português
Información
Para lectores
Para autores
Para bibliotecarios
Palabras clave