Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la variación en el desempeño académico de los estudiantes matriculados en la carrera de grado en Ciencias Contables en una universidad pública federal del sur de Brasil, entre los semestres académicos de 2019/2 y 2020/1. Para ello, se realizó una investigación documental, descriptiva en cuanto a objetivos y cuantitativa en cuanto al abordaje del problema. La muestra de investigación incluyó datos de 281 estudiantes utilizando la técnica de análisis de datos cuantitativos a través del software estadístico Statistical Package for the Social Sciencies (SPSS). Los resultados muestran que la adopción de educación remota de emergencia, debido al aislamiento social, no se reflejó en los coeficientes de ingresos. Sin embargo, al analizar el semestre de matrícula de estudiantes, la estadística apunta a una variación en los coeficientes de entrada de estudiantes en 2017, lo que puede ser mejor analizado por investigaciones futuras. Así, el resultado de esta investigación contribuye a la comprensión del nuevo modelo de enseñanza, aportando a los directivos, estudiantes, docentes y a la institución nuevos datos sobre el tema de este estudio.