Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
Palabras clave:
Contabilidad, Marketing, Gerencia de marketing, Valor del cliente, Rentabilidad contable del cliente, Valor del tiempo de vida del cliente, Valor de la cartera de clientes
Resumen
Si bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Murphy, D. (2012). Contabilidad y marketing: buscando un denominador común. Contabilidad Y Negocios, 7(13), 5-12. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001