Corporate Responsibility: Generation of Corporate Social Capital

Authors

  • Alex Medina Giacomozzi Universidad del Bío-Bío
    Contador auditor por la Universidad de Concepción (Chile), es magíster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago, y doctor en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Zaragoza (España). Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Gestión Empresarial en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidaddel Bío-Bío. Asimismo, es profesor del Programa de Doctorado en Administración, Universidad de Santiago,y profesor visitante de prestigiosas universidades chilenas y extranjeras. Ha cumplido diversas actividades de administración superior, entre ellas, decano de facultad y director de departamento. De igual modo,se desempeña como profesor investigador en estrategia y gestión de valor económico. Ha publicado una gran variedad de artículos en importantes revistas internacionales.
  • Pedro Severino González Universidad del Bío-Bío
    Ingeniero comercial por la Universidad del Bío-Bío(Chile). Es magíster en Dirección de Empresas por la Universidad del Bío-Bío (Chile). Se desempeña como profesor del Departamento de Gestión Empresarial enla Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Asimismo, es el actual coordinador Programas Especiales de Continuidad de Estudiosde la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Ha sido ganador de la quinta y sèptima Convocatoria de Apoyo a la Realización de Tesis de Pre y Post grado de Innovabiobio de Chile. Además, ha sido aceptado como expositor en eventostales, como Cladea, Enefa, entre otros.

DOI:

https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004

Keywords:

corporate social responsibility, social capital, stakeholders, strategy

Abstract

There is ample information on corporate social responsibility and how it should be applied in different organizations, leading to models, application areas, stakeholders and compliance levels, but not with the creation of social capital. The relationship between them is very narrow. This resource is an intangible asset that can be created according to thedifferent relationships such organization with stakeholders in relation to the economic, legal, ethical and discretionary dimension. The generation of social capital is the result of hard and continuous work in four dimensions, which does not neglect any of them. In line with this article describes the joint should be between strategy, creating value for each of stakeholders and the ability to produce social capital as a central element of corporate social responsibility.

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Published

2014-10-16

How to Cite

Medina Giacomozzi, A., & Severino González, P. (2014). Corporate Responsibility: Generation of Corporate Social Capital. Contabilidad Y Negocios, 9(17), 63–72. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004

Issue

Section

Administration