ISSN: 1019-9403 
e-ISSN: 2304-4322 

 

Educación es la revista académica del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en el campo de la educación a través de artículos y ensayos originales e inéditos, y reseñas.  Los artículos muestran los resultados de la investigación empírica, de estudios de intervención evaluativa, de diagnóstico, de innovación pedagógica o revisiones de la literatura, que -a través de una metodología rigurosa- aporten al conocimiento en educación. Los ensayos explican y argumentan  sobre temas específicos de la educación de manera reflexiva y analítica. Finalmente las reseñas comentan y analizan una publicación en formato libro, editado en los últimos tres años. 

Educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

 

La revista Educación está presente en

 

ÍNDICES: 

Scielo, ERIHPLUS, DOAJ, Dialnet

 

DIRECTORIOS: 

Latindex Catálogo V2.0, Capes Qualis, LatinREV, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

 

CATÁLOGOS: 

Worldcat, JournalTOCs, BASE

 

BASES DE DATOS: 

EbscoHost, Dimensions

 

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año. De manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. No cobra por concepto de publicación y los trabajos presentados son sometidos a un sistema de arbitraje (peer review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

 

Si desea remitir un artículo, ensayo o reseña, revise información sobre las normas para autores, el proceso de revisión por pares y las normas éticas de nuestra revista.

Número actual

Vol. 32 Núm. 63 (2023)

Haga clic aquí para descargar la revista completa (Abril-Septiembre): PDF

Publicado: 2023-10-02

Artículos

Ensayos

Ver todos los números