Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores
Indizaciones
Contacto
Actual
Próximos Artículos
Anteriores
Normas editoriales
Normas para autores
Normas de evaluación
Normas éticas
Políticas de Acceso Abierto
Politicas de preservación digital
Taxonomía CRediT
Convocatorias
Convocatoria actual
Convocatorias anteriores
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 59 (2021)
Haga clic aquí para descargar la revista completa (Abril-Septiembre):
PDF
.
Publicado:
2021-09-27
Presentación
Presentación Vol. 30 Núm. 59
Rosa Tafur Puente
5-7
PDF
Monográfico
Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad
Valdeniza Lopes Da Barra
11-25
PDF (Português)
XML (Português)
Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes
Concepción Barrón Tirado, Dalia García Torres
26-45
PDF
XML
El programa Aprende en casa ¿una estrategia que excluye a los usuarios de lenguas minoritarias?
Miroslava Cruz-Aldrete
46-64
PDF
XML
Salud y desempeño escolar: un estudio cuantitativo exploratorio de escolares en Huay-Huay, Perú
Lee Fergusson, Javier Ortiz Cabrejos, Anna Bonshek
65-89
PDF (English)
XML (English)
Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México
Anna María Fernández Poncela
90-112
PDF
XML
Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria
Nelly Lagos San Martín, Ingrid Sandoval Sandoval
113-131
PDF
XML
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
Jesús Marolla Gajardo, Nicol Gutiérrez, Nicole Fuentes
132-150
PDF
XML
Artículos
La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica
Carolina Andrade Rodrigues Da Cunha, Anderson C. Ferreira Brettas
153-171
PDF
XML
Inclusión Educativa y Parentalidad Positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile
Paola Andreucci – Annunziata, Claudia Mansilla – Turra, Cecilia Montecino – Ávila
172-192
PDF
XML
Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una Universidad Pública de Nicaragua. Enfoque cuali-cuantitativo
Alicia Espinoza Palma, Carlos Guevara Altamirano
193-212
PDF
XML
Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileña
Nilton Munhoz Gomes, Jorge Both
213-236
PDF (Português)
XML (Português)
Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC
Lina Parra Bernal, Karen Rengifo Rodríguez
237-254
PDF
XML
La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao
Reyna Prado Herrera, María Sánchez Trujillo
255-274
PDF
XML
“Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria
José Víctor Villalba Gómez, Francisco Javier Robles Moral
275-293
PDF
XML
Innovación Didáctica para la formación de profesorado
Silvia Umpiérrez Oroño, Delma Cabrera Abreu, Paola Bruccoleri Arrambide
294-314
PDF
XML
Ensayos
Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: El valor de pensar diferente
Renán Concha Zelada, Nelly San Martín Sepúlveda
317-330
PDF
XML
Compartir
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
Português
Información
Para lectores
Para autores
Para bibliotecarios
Palabras clave